INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Dispara menor contra su compañero en el Instituto Educativo Xalapeño (Video)
*Aún se desconoce el motivo del disparo; versiones indican que fue accidental


Xalapa, Veracruz / 2019-11-26 - 09:33

En el Instituto Educativo Xalapeño, ubicado en el fraccionamento Los Ángeles, un adolescente estudiante de Bachillerato disparó un arma e hirió a otro joven.
Los hechos, de acuerdo con lo informado por Hugo Vega Morales, presidente del Consejo de Administración del Instituto, fueron accidentales. Su versión es que le disparó en la mano.
Se registró una movilización que incluyó a Servicios Periciales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la mañana, ambos jovencitos estaban en el patio de la escuela cuando los demás escucharon el estruendo y corrieron. El menor rápido comenzó a pedir auxilio.
De acuerdo con Vega Morales, no hubo dolo “lo que se presentó fue un accidente entre dos alumnos, uno de ellos de una manera inadecuada, prohibida inclusive por la institución y por la Secretaría de Educación, trajo un elemento ahí que accidentalmente hirió a otro compañero…”, informó.
Dijo que el menor está estable, fue llevado a un hospital privado, y las autoridades realizaban las investigaciones del caso, pues era necesario averiguar de dónde había sacado el arma con la cual hizo el disparo, de la cual no especificó el calibre.
Hasta el sitio llegó la policía preventiva de Seguridad Pública y minutos después también llegaron los agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, para realizar la investigación de campo.
Los familiares del menor que disparó llegaron para hablar con las autoridades.
Vega recordó que por disposición oficial no pueden tomar medidas como la revisión de mochilas y considera que es equivocada, pues debería haber revisiones aleatorias.
“Yo creo que es importante que aunque no sea a diario, periódicamente y de forma aleatoria se debe permitir, pero en este caso las autoridades lo prohibieron desde hace algunos años…”
Reiteró que el disparo fue accidental e hizo un llamado a los padres de familia para revisar qué es lo que llevan a la escuela sus hijos.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias