INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Fiscalía no ha capturado a los 'peces gordos': Solecito
Se debe detener a Amadeo Flores, insiste Lucía Díaz
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2018-04-27 - 13:39

La integrante del Colectivo Solecito Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe sin atrapar a los “peces gordos” quienes fueron omisos en atender el caso de personas desaparecidas en Veracruz, entre ellos, el ex fiscal de Estado Amadeo Flores Espinoza, a quien acuso de ser permisivo con los grupos del crimen organizado.

En entrevista, detalló, que si bien la aprehensión de la ex directora de Investigaciones Ministeriales de la misma dependencia estatal, María del Rosario Z. G., este viernes y quien está relacionada con el caso de desaparición de 13 personas, halladas en la barranca "La Aurora", resulta un acto de justicia para las familias que están en búsqueda de sus familiares.

Sin embargo, consideró que es necesario que se investigue y se proceda de acuerdo a derechos en caso de tener alguna responsabilidad.

“Que la señora se enfrente a la justicia si es que tiene alguna deuda, a mí no me queda claro eso, yo no sé y no puedo hacer conjeturas, si ella tuvo o no participación, pero si fue así, tendrán que pagar porque la verdad es que son crímenes terribles esos relacionados con el encubrimiento, ocultamiento es de verdad algo que nos ha causado un exagerado dolor en Veracruz”.

Apuntó que, María del Rosario Z. G., y otros ex funcionarios involucrados en los casos de desaparecidos y quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Pacho Viejo, pudieron resolver varios casos de personas desaparecidas en la Entidad, pero fueron omisos.

“Todavía continuamos las madres buscando porque ha esto nos ha llevado los malos manejos de todos esos malos servicios ministeriales de Veracruz, pero quiero resaltar, que a los peces grandes no los están agarrando; seguimos con ese patrón de agarrar actores menores y dejan a los peces verdaderamente grandes”.

Apuntó que tan es así que hay ex funcionarios que laboraron dentro de la administración de Javier Duarte de Ochoa, que, además, fueron los responsables de permitir la entrada de la delincuencia en la ciudad y quienes hoy se han sumado a la campaña del candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Hablo de Amadeo Flores. Todo este tipo de violencia, inseguridad e impunidad, de permisibilidad a los cárteles, lo puso ese señor, y lo podemos decir en su cara”.

Ahí recordó el caso de Rosalía Castro, miembro del colectivo, quien solicitó el apoyo de ese entonces fiscal de Veracruz, para acompañarla al municipio de Cardel, Veracruz, zona en donde había sido localizada la camioneta en donde viajaba su hijo, hoy desaparecido.

“Aquí el señor, el contexto: Señora nosotros no nos metemos con Cardel, Cardel es de los Zetas; entonces tenemos a ese señor ahora en campaña y eso es una infamia. La detención de Rosario está bien, pero también falta Amadeo y Enoc Maldonado Caraza su brazo ejecutor, Rosario está en un escalafón menor”.

Sobre ello, Díaz Genao, dejó en claro que mientras la FGE a cargo de Jorge Winckler Ortiz, no actué en contra de Amadeo y Enoc Maldonado Caraza, los colectivos continuarán sin creer en su trabajo.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias